Tratamiento

3 Fases

3 Fases

OBJETIVOS DEL PROCESO TERAPÉUTICO

Desde el comienzo y durante todo el tratamiento, nuestro objetivo fundamental es motivar el papel responsable de la persona en su recuperación, orientándole en su proceso de cambio mediante un conocimiento exhaustivo de la realidad de su conducta adictiva y sus causas con la finalidad de poder realizar un abordaje a su medida, fomentando la labor fundamental que desempeña el entorno del adicto en su recuperación y averiguando qué le lleva a esa situación.

Nuestro enfoque actual e innovador nos permite elaborar con el mayor grado de precisión un tratamiento a su medida dividido en 3 fases:

FASE INICIACIÓN

A partir de la información obtenida durante las primeras entrevistas, se elabora un modelo de tratamiento integral personalizado y adecuado a las circunstancias del adicto con el que se pretende:

Elaborar un diagnóstico de manera precisa e integral mediante una evaluación terapéutica y psicológica.

Incorporar y orientar a los familiares durante el tratamiento.

Comenzar a dar soporte tanto al paciente como a su entorno desde una perspectiva optimista que permita iniciar la recuperación con garantías.

Aunque se elabora un modelo de tratamiento personalizado y entendemos que cada persona tiene una situación distinta, el objetivo final debe ser siempre liberarla por completo de su adicción.

FASE DE ESTABILIZACIÓN

Una vez se ha elaborado el modelo de tratamiento integral personalizado, el paciente comienza las sesiones terapéuticas grupales marcadas en el mismo, así como las individuales y familiares que le correspondan.

 

Durante los primeros meses de recuperación el paciente deberá asistir a las sesiones terapéuticas grupales diariamente de lunes a viernes con el objetivo de realizar un análisis en profundidad de su realidad personal y emocional que le permitan detectar y resolver, con apoyo tanto terapéutico como grupal, los puntos críticos relacionados de manera directa con su patrón de dependencia.

 

Asimismo y durante todo el tratamiento, tanto el paciente como su entorno tendrán a su disposición una línea telefónica activa las 24 horas que podrán utilizar tantas veces como deseen con la finalidad de recibir apoyo y orientación que les permita gestionar de manera adecuada todas aquellas situaciones y preocupaciones que surjan en el “día a día”.

FASE DE POTENCIACIÓN

A medida que la recuperación avanza correctamente, el paciente aprende detectar conflictos y adquiere herramientas que le permiten cambiar tanto sus hábitos lesivos como su pauta de comportamiento respecto a las sustancias adictivas eliminando por completo tanto su consumo como las conductas compulsivas asociadas y relacionándose socialmente desde una perspectiva diferente y más ajustada a la realidad.

 

Una vez el paciente está capacitado para tomar decisiones de manera independiente el objetivo principal es potenciar todos aquellos hábitos y conductas que le han permitido recuperar el control de su vida y que han ayudado a mejorar la relación tanto con su entorno directo como con la sociedad en general.

Llámenos las 24 hrs 689.454.379

O si lo desea, puede escribirnos y le contestaremos a la mayor brevedad.